“España es muy interesante musicalmente: es muy europea, pero nunca olvida sus raíces”

21 octubre 2020

Es, sin duda, la coach con más desparpajo de la televisión. Desborda frescura, espontaneidad y encanto. Con ella, la diversión está asegurada. Aunque, a la hora de luchar por sumar las mejores voces a su equipo de La Voz, se transforma en una guerrera que no escatima en armas y argumentos para convencer. Cada viernes, compite con Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López, pero como ella dice “me llevaría a los tres a mi casa”. Laura Pausini nos cuenta sobre su experiencia en la pequeña pantalla en España y sus planes para el próximo año, entre los que se encuentra el inminente lanzamiento de la canción Io Sì (Seen), banda sonora de la nueva película de Sofia Loren. 

Este viernes terminó la fase de las audiciones a ciegas, muy seguida siempre por el público. Antena 3 prometió una nueva dinámica aún más emocionante… ¿qué nos espera?

En algunos momentos es muy, muy emocionante, en otros te pones de los nervios, a veces es muy divertido… Entre los concursantes y los coaches he pasado muchos meses intensos y bellísimos, interrumpidos por la Covid-19… Por eso, el regreso a las grabaciones fue difícil para mí, que tengo mucho miedo de esta pandemia, pero, al mismo tiempo, el reencuentro fue un despertar de emociones.

¿Qué tal con Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López? Os hemos visto sacar mucho las uñas para luchar por los talents

La verdad es que me los llevaría a los tres a mi casa para siempre. Son diferentes entre ellos y cada uno me conquista por algo. ¡Sabéis cuánto adoro y admiro a Alejandro! Es un amigo y le echo de menos cuando no lo veo o no tenemos contacto en un mes… ¡qué suerte conocerlo! 

Antonio es como si fuese un compañero de la escuela, siento que lo comprendo mucho más de lo que él cree. Me gustaría que fuese mi hermano, aunque admito que es muy guapo para ser solamente mi hermano (se ríe y matiza que es una broma). Tengo un feeling con él que me flipa… A veces es misterioso, y eso, aunque no me gusta, ¡a él, se lo perdono! 

A Pablo no lo conocía hasta esta experiencia en La Voz. Él es más difícil de comprender para mí. Creo que, para él, la música es su manera de expresarse… ¡ya veis en el programa que me encanta escucharle y cantarle!

“Me gustaría sacar un nuevo disco en Navidad de 2021”

¿Para cuándo un nuevo disco? ¿En qué estás pensando?

Me gustaría sacar un nuevo disco en Navidad de 2021. Adoro planear y hacer calendarios, pero el 99% de las veces no me sirve para nada porque todo cambia. Por ejemplo, el disco “Hazte Sentir”, que se publicó en marzo de 2018, estaba planeado para diciembre de 2018, pero yo tenía el disco listo y no soy una persona capaz de esperar cuando tiene listo algo en lo que cree.

 

Portada de la canción de Laura Pausini, banda sonora de la película La vida ante sí con Sofia Loren

Pero no es lo único en lo que estás trabajando… Tu nuevo proyecto es nada menos que la banda sonora de la nueva película de Sofía Loren, escrita por la compositora Diane Warren.

¡Sí! ¡Me emociona muchísimo usar mi voz para difundir en todo el mundo el poderoso mensaje de esta película y de esta canción! 

La vita davanti a sé (La vida ante sí) me impresionó mucho. Sofia está increíble en su personaje de Madame Rosa y verla actuar de nuevo en esta nueva película, después de tantos años de su última interpretación, es realmente conmovedor.

Mi nueva canción, Io sì (Seen) se lanza el próximo 23 de octubre en 5 idiomas: italiano, portugués, francés, inglés y, por supuesto, español. Es un privilegio para mí y para mi país, Italia. Agradezco muchísimo a Diane Warren y Edoardo Ponti por haber elegido mi voz.

Lee la entrevista completa en Huffington Post

Más noticias sobre Laura Pausini en La Voz

Artículos relacionados

Laura Pausini gana La Voz con Kelly

Laura Pausini gana La Voz con Kelly

El Equipo Laura se convierte en el ganador de la última edición del talent show musical de Antena 3 en una noche emocionante marcada por los cambios en la dinámica del programa. Kelly Isaiah y Paula Espinosa eran los dos miembros del equipo que junto a Johanna...

Espectacular portada de Laura Pausini en Estilo DF

Espectacular portada de Laura Pausini en Estilo DF

La revista mexicana Estilo DF celebra su décimo aniversario con la mejor madrina posible: Laura Pausini. La artista italiana luce espectacular en la portada de la nueva edición del magazín y en una buena colección de fotos en el interior. En la extensa entrevista,...