“El pop-rock representa en mi carrera una parte importante desconocida en España”

22 septiembre 2020

Laura Pausini, coach de La Voz en esta temporada, presenta Verdades a medias, un nuevo dúo con Bebe en el que la artista italiana muestra un perfil rockero, rebelde y lleno de rabia desconocido hasta ahora en España.

¿Qué “verdad” hay detrás de Verdades a medias

La canción está dedicada a una amistad, que acabó, con una mujer que me hizo sufrir mucho porque nunca quiso aclarar su comportamiento. Dejar las cosas sin resolver es un gran error del ser humano. El engaño es una de las cosas que más rabia me da, más que sufrir. Además, la inquietud y el sentido de quedar en suspensión que escribí en Verdades a medias en 2018, ahora se refleja en lo que siento con lo que vivimos con la COVID-19. Estamos todos sin una verdadera respuesta. Eso me vuelve muy frágil y completamente histérica. 

Has comentado que Bebe para ti es “la Vasco Rossi española”, ¿en qué sentido?

Vasco Rossi es el artista pop-rock más importante de la historia de Italia. Representa algo más que sus canciones (¡que adoro!). Su forma de decir las cosas, de contar historias es de otro nivel. Su voz ronca, rota… ¡me fascina! ¡Es único! No canta lo que no cree o lo que está de moda, ni con alguien que no representa el significado de la canción. Bebe es muy parecida a Vasco: es auténtica. Ella está alejada de todo lo que es el marketing de este trabajo, es pura y limpia. Para mí, es maravillosa. 

Has sorprendido mucho con este dúo, aunque ya colaboraste con voces y estilos tan diferentes como Melendi, Gilberto Gil, Gente de Zona… ¿Cómo eliges a un artista para un dueto? ¿Cómo surge con Bebe? 

Amo hacer duetos, aunque no siempre es fácil conseguirlo, grabarlo, etcétera, pero ¡las ganas de hacerlos son mayores que las dificultades que mi manager tiene que afrontar! [risas]. Mis duetos preferidos son aquellos que el público no espera. Con ellos me divierto mucho aprendiendo lo que todavía no sé en la música, descubro maneras diferentes de usar mi voz y escucho una mezcla de culturas muy interesante, especialmente si son con artistas de diferentes naciones. 

Tengo muchos duetos más similares a mi estilo, y también los amo, pero los que son con artistas diferentes a mí, como este último con Bebe, siempre serán de los que más recordaré.

https://www.youtube.com/embed/aRMw7vQAg3Q

Lee la entrevista completa en Huffignton Post

Artículos relacionados

Espectacular portada de Laura Pausini en Estilo DF

Espectacular portada de Laura Pausini en Estilo DF

La revista mexicana Estilo DF celebra su décimo aniversario con la mejor madrina posible: Laura Pausini. La artista italiana luce espectacular en la portada de la nueva edición del magazín y en una buena colección de fotos en el interior. En la extensa entrevista,...

Magia en La Voz con Laura Pausini

Magia en La Voz con Laura Pausini

Fue uno de los momentos más emocionantes de la noche. Laura Pausini y sus talents cantaron la preciosa balada La Solución en una semifinal de La Voz histórica. Paula Espinosa y Kelly Isaiah son los dos artistas del Equipo de Laura que llegaron a la fase de la...

Portada de la revista Clara de noviembre

Portada de la revista Clara de noviembre

Así de bella y divertida está Laura Pausini en la nueva revista Clara. No te pierdas la edición de noviembre, porque Laura es la protagonista de la portada pero también encontrarás una entrevista y muchas más fotos inéditas. Disponible en los quioscos desde hoy 21 de...